+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ARTE

El Museo de Teruel adquiere 63 dibujos y acuarelas de Salvador Gisbert

 

EFE
09/05/2013

El Museo de Teruel ha presentado hoy la adquisición de 63 dibujos y acuarelas de Salvador Gisbert (1851-1912), considerado como el mejor artista turolense entre finales del siglo XIX y principios del XX.

Los trabajos, fechados en 1871, forman parte de un álbum que muestra el costumbrismo aragonés de finales del siglo XIX.

El álbum contiene 60 dibujos originales a lápiz, algunos muy elaborados, y tres acuarelas.

La edición tiene un formato de 21'5 x 27 centímetros y varios de los dibujos son a toda plana.

La mayoría de ellos están firmados por Salvador Gisbert, aunque también se incluye un dibujo realizado por el pintor de Zaragoza Ramón Gálvez.

Los dibujos se encuentran en buen estado de conservación, debido a que cada uno de ellos se encontraba protegido por una solapa, mientras que las cubiertas del álbum tienen un estado más deficiente.

Al igual que hicieron los restantes pintores de la época, Gisbert practicó diversos géneros: la pintura de historia, la costumbrista, la religiosa, el retrato y el paisaje.

Tuvo además una gran influencia en buena parte de los creadores turolenses del primer cuarto del pasado siglo, según destaca el Museo en un comunicado.

Revista RedAragon

Revista RedAragon nº21 con la agenda cultural de julio y agosto de 2018. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.