¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.
¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.
El Periódico de Aragón | Miércoles, 23 de mayo de 2012 - Edición impresa
Pilar Navarrete, ayer, en su despacho, ante el cuadro La torre de Babel, su favorito. FOTO: NURIA SOLER EL PERIÓDICO 10/09/2011
Nunca el nombramiento de un director general del Gobierno de Aragón había levantado tantas ampollas entre trabajadores de la institución o entre aquellos relacionados con la labor que debe gestionar. Humberto Vadillo, nuevo director general de Cultura del equipo de Luisa Fernanda Rudi, lo ha logrado y además en un tiempo récord. El 3 de agosto fue nombrado, dos días después, la cultura aragonesa, a la que calificó de titiriteros, ya se mostró soliviantada por sus declaraciones contra la fabla aragonesa, contra el autonomismo, contra las subvenciones, el mecenazgo de artistas, etc. CHA exigió su dimisión y se creó una cuenta en Facebook con el título Vadillo dimisión, del que ayer formaban parte 995 personas. Vamos, que no se ha ganado muchos amigos (en la red social solo tiene 311).
Y ahora se ha cobrado su primera víctima política. Pilar Navarrete le presentó a mediados de agosto su dimisión como directora de la Biblioteca de Aragón porque entre ambos "hay demasiadas diferencias como para poder empujar un proyecto juntos".
La exdirectora general de Cultura del Gobierno socialista asegura que solo han tenido una "reunión administrativa" y que aunque incluso algunos de sus criterios "puedo compartirlos en parte", como el proteccionismo cultural, porque "yo he sido bastante reacia a mantener las subvenciones como un sistema mimético y creo que hay que regularlas muy bien". Sin embargo "sus posiciones son excesivamente extremadas como para que pudiéramos llegar a un punto en el que pudiéramos entendernos".
Navarrete no ha entrado en el grupo de Facebook que pide la dimisión de Vadillo donde personalidades de la Cultura y también anónimos recuerdan sus perlas en blogs, porque de momento, no ha hecho declaraciones.
Fuentes del Gobierno de Aragón aseguraron que "respetan" la decisión de Navarrete, que comunicó a Vadillo su decisión hace dos semanas; y que en ningún momento este se había planteado "su cese".
Por Javier: 20:44. 10.09.2011
Pues ala, a casa! Además, se parece a la Carmen de Mairena y seguro que no dejaba concentrarse a los usuarios de la Biblio. Y para el rojerío: a joderse tocan, chico, que han ganado la derecha y hemos aguantado mucho mucho durante años.
Por Ciudadano K: 20:33. 10.09.2011
a 44.- Oroel.- Lo lamento, Sr. Oroel. No llevo la contraria gratuitamente. He puntualizado el escrito de la Sra. Ibeas de CHA como su propio escrito, en un sentido muy claro. No se puede confundir el título académico, con el grupo funcionarial (si vd. conocía esa distinción, debería de haber puntualizado con un signo el error de la Sra. Ibeas, cosa que no hizo, luego no lo conocía). Ese desconocimiento es inadmisible en quien , como la Sra. Ibeas, -y como Vd., que parece besar sus huellas- pretende dedicarse a gestionar los asuntos públicos. Y lo puntualizo y afirmo con toda razón, porque ya tenemos demasiados políticos que están sobrados de ambición y ayunos de capacidad. Ahora, por mi, puede vd. seguir haciendo campaña permanente.
Por Oroel: 20:22. 10.09.2011
A Ciudadano K (39): La señora Navarrete no tenía habilitación suficiente para ocupar la plaza de directora de la Biblioteca. He escrito exactamente eso. No me he referido a su titulación, porque trato de ser cuidadoso con lo que escribo. Y como no tenía habilitación suficiente, cambiaron los requisitos del puesto para adaptarlo a los méritos de la señora. Usted mismo lo dice al final de su párrafo: “De hecho hay muchos, muchísimos funcionarios con título académico de licenciado que son funcionarios de grupos inferiores, B, C, incluso D. Ninguno de ellos puede ocupar el puesto reservado a grupo A, tenga o no título académico de licenciado, porque no han ganado puesto por oposición de Grupo A. ¿Ha quedado claro Sr. Oroel?” Por supuesto que ha quedado claro. ¿Por qué me discute si al final viene a decir lo mismo que yo he dicho antes? ¡Qué empeño en llevar la contraria gratuitamente! Observe que la señora Ibeas, que en este asunto no estaba indocumentada, sino al revés, señala que al resto de directores de bibliotecas, menos importantes que ésta, se les siguió exigiendo la oposición del grupo A. Y que varios funcionarios de esa biblioteca, a los que se exigía el grupo A, quedaban a las órdenes de esta señora con el grupo B. El nombramiento de esa señora y las maniobras posteriores fueron una cacicada. Esta señora no tenía que haber dimitido. No le tenían que haber dado lugar: tenía que haber sido cesada inmediatamente.
Por albertovich: 20:15. 10.09.2011
El 72% de los escolares extranjeros estudiaban el pasado curso en centros públicos, frente al 28% que lo hacen en concertados. Datos del 2010, así que aberroncho como si te pones un poncho.
Por Musico ambulante: 19:44. 10.09.2011
Habrá que ver la cara que pone Vadillo cuando eche un vistazo al Conservatorio Superior. A lo mejor no le hace ascos... pues hay para todos, aunque venga de los músicos.
Por muete: 18:53. 10.09.2011
No estoy dentro del estamento educativo pero, en cuanto dieron esta responsabilidad a este señor, gente que sí lo está y a la que creo, me habló con seria preocupación por el futuro de aquello en lo que puede decidir este señor. Parece que sus antecedentes son como para excluirlo de rodo lo relacionado con la cultura.
Por El Conde Montecristo: 18:43. 10.09.2011
El 3 de agosoto fue nombrado el señor Vadillo, ¿Donde están los 100 días de cortesía, tanto para el señor Vadillo como para la Consejera Dolores Serrat?, ¡¡¡QUE NERVIOSITOS ESTAIS!!!, yo mismo he sido testigo en privado como Nieves Ibeas ha despotricado de todos estos "socialistos" con la señora Almunia y el señor Faci a la cabeza, pero la vida da muchas vueltas, ahora vemos a CHA, IU y PSOE en el Ayuntamiento, por cierto también he oido en privado al señor Barreda despotricar de todos estos que ahora empiezan a dimitir...
Por Ciudadano K: 18:05. 10.09.2011
Para 15.- Oroel.- La intervención que trae de la Sra. Ibeas, está tan indocumentada la del Sr. Oroel, y adolece de los mismos defectos que la mayoría de los políticos. Son unos perfectos ignorantes, y sueltan las mayores barbaridades sin empacho alguno. Da la medida de por donde van los tiros hasta en la CHA, con la que tanto se llena la boca. Para que todo el mundo se entere, la transformación del puesto anterior de Gerente de la Biblioteca para acomodarla a las condiciones que podía reunir P. Navarrete, o sea, el cambio del Grupo A a Grupo B, no es porque la Sra. Navarrete, no tuviera licenciatura, -desconozco el detalle-, sino porque la Sra. Navarrete sólo reunía la condición de titulo funcionarial de Grupo B, porque en su día opositó a un puesto de ese grupo B, con titulación académica suficiente para ello, que no es lo mismo. De hecho hay muchos, muchísimos funcionarios con título académico de licenciado que son funcionarios de grupos inferiores, B, C, incluso D. Ninguno de ellos puede ocupar el puesto reservado a grupo A, tenga o no titulo académico de licenciado, porque no han ganado puesto por oposición de Grupo A. ¿Ha quedado claro Sr. Oroel?
Por ABERRONCHO: 17:59. 10.09.2011
Albertovich no tienes ni idea, mi hijo va a un colegio concertado de Conde de Aranda y al mismo van niños árabes, judíos, chinos, sudamericanos, de diversas etnias y religiones, por no decirte que mis sobrinos van a un colegio en Las Delicias donde solo el 25% de la clase es de padres y madres españoles. Yo si quitaría la asignatura de religión, la alternativa y todo lo relacionado, pero simplemente por no tener que pagar en un futuro no muy lejano que alguien de clases del Coran y encima sean pagadas con los dineros de todos los españoles, porque somos tan garantistas que al final a quien habrá que proteger será al españolito, que se os llena la boca con el interés del menor, pero al final a quien habrá que proteger será al español y no al extranjero, que para los extranjeros si que se saltan la ratio por el forro, pero para el español no hay motivos para saltarse la ratio, es simplemente supervivencia de nuestra raza y de nuestra forma de vivir, Albertovich pronto te veo chilaba y a tu mujer con gurca…
Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Jamon iberico | Juegos | Entradas concierto | Cuenta NARANJA de ING DIRECT. Sin comisiones, total disponibilidad. ¡Ábrela aquí! | Escorts Barcelona | Cuenta NÓMINA de ING DIRECT. Tarjetas GRATIS año tras año. ¡Ábrela ahora! | Aceite de Oliva | Coches de Ocasión | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal
Webs de El Periódico de Aragón:
RedAragon |
Periódico del Estudiante |
Enciclopedia Aragonesa |
El Periódico de Aragón |
Territorio Golf |
Guía útil de Instituciones aragonesas