Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

ADAPTACIÓN

El suizo Hans Leuenberger prepara un cómic sobre 'El fugitivo' de Sender

EL PERIÓDICO
21/02/2012

 

Un periodista suizo prepara un cómic sobre la novela El fugitivo del aragonés Ramón J.Sender que se ambienta en el Bajo Cinca. El texto, publicado en 1972 y ambientado en los años posteriores a la Guerra Civil, narra la historia de un ciudadano acusado, perseguido y condenado a muerte y se centra en su particular peripecia, que le lleva en un primer lugar a huir de la condena y de aquellos que deben ajusticiarlo y a buscar en último término la muerte de modo consciente.

El periodista y traductor suizo Hans Leuenberger explica que la esta novela es "una de las más desconocidas de Ramón J. Sender" y justifica su interés porque "narra la descomposición de una persona, de alguien que asume su destino con todas las consecuencias y lo busca pero que, precisamente por eso no puede ser ejecutado", informan fuentes del Ayuntamiento de Fraga en un comunicado.

Leuenberger ha visitado la ciudad y se ha entrevistado con la concejal de Cultura, Carmen Querol, quien ha expresado su satisfacción por este hecho y ha invitado al autor a presentar el cómic en Fraga si lo considera oportuno.

La edición del cómic se encuentra en su fase final y Leuenberger, que se ha encargado de elaborar el guión sobre la novela original, espera que salga a la luz a finales de año con dibujos de Jaime Asensi.

 


 

Revista ZCultura mayo 2016

El Periódico de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza editan la revista mensual ZCultura con toda la agenda de ocio de la ciudad.