Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

ADAPTACIÓN

El suizo Hans Leuenberger prepara un cómic sobre 'El fugitivo' de Sender

EL PERIÓDICO
21/02/2012

 

Un periodista suizo prepara un cómic sobre la novela El fugitivo del aragonés Ramón J.Sender que se ambienta en el Bajo Cinca. El texto, publicado en 1972 y ambientado en los años posteriores a la Guerra Civil, narra la historia de un ciudadano acusado, perseguido y condenado a muerte y se centra en su particular peripecia, que le lleva en un primer lugar a huir de la condena y de aquellos que deben ajusticiarlo y a buscar en último término la muerte de modo consciente.

El periodista y traductor suizo Hans Leuenberger explica que la esta novela es "una de las más desconocidas de Ramón J. Sender" y justifica su interés porque "narra la descomposición de una persona, de alguien que asume su destino con todas las consecuencias y lo busca pero que, precisamente por eso no puede ser ejecutado", informan fuentes del Ayuntamiento de Fraga en un comunicado.

Leuenberger ha visitado la ciudad y se ha entrevistado con la concejal de Cultura, Carmen Querol, quien ha expresado su satisfacción por este hecho y ha invitado al autor a presentar el cómic en Fraga si lo considera oportuno.

La edición del cómic se encuentra en su fase final y Leuenberger, que se ha encargado de elaborar el guión sobre la novela original, espera que salga a la luz a finales de año con dibujos de Jaime Asensi.

 

Última hora
Revista RedAragon

Agenda de diciembre en el tercer número de la revista gratuita de RedAragon, que se puede encontrar en cerca de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca.