La primera temporada de 'Élite' ya tiene fecha de estreno en Netflix. La plataforma de entretenimiento ha anunciado que la serie protagonizada por María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente ('La casa de papel') estará disponible a nivel disponible el próximo viernes 5 de octubre.

Las tramas de la serie girarán entorno de Las Encinas, el colegio más exclusivo del país dónde estudian los hijos de la élite. Tres jóvenes de clase baja llegarán al centro procedentes de un colegio público en ruinas cuyos alumnos han sido repartidos entre varios institutos. Ellos han sido los más afortunados… O eso creían.

Su llegada provocará un cataclismo. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acabará en un asesinato. ¿Quién está detrás de ese crimen? ¿Alguno de los alumnos que no pertenecían a ese mundo? ¿O se esconde algo más turbio detrás?

Esta primera temporada de la serie producida por Zeta Audiovisual ('Ahora o nunca', 'Tres metros sobre el cielo', 'Tengo ganas de ti') está compuesta por ocho capítulos en calidad 4K y reúne a María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente tras triunfar en 'La casa de papel'. Itzan Escamilla ('Las chicas del cable', 'El Ministerio del tiempo'), Miguel Bernardeau ('Ola de Crímenes'), Aarón Piper ('15 años y un día') Ester Expósito ('Estoy Vivo'), Mina El Hammani ('El Príncipe'), Álvaro Rico ('Velvet Collection'), Omar Ayuso (quien debuta con 'Élite') y Danna Paola ('Atrévete a Soñar'), una de las actrices y cantantes más populares de México, completan el elenco actoral

'Élite' es la segunda serie original de Netflix en España y está dirigida por Ramón Salazar ('La enfermedad del domingo', 'Tres metros sobre el cielo') y Dani de la Orden ('El Mejor Verano de mi vida', 'El pregón'). Carlos Montero ('El tiempo entre costuras' y creador de 'Física o Química') y Darío Madrona ('Génesis', 'La chica de ayer' y el co-creador de 'Los Protegidos') son los creadores de la producción.