María Ádanez protagoniza Lulú, una obra de teatro sobre la vida de un hombre, Amancio, que perdió a su esposa y que tras escapar de casa reaparece ante sus hijos con una hermosa mujer que tiene una misteriosa cicatriz en la espalda y que se llama Lulú. Este es el argumento de esta función en la que Armando del Río, César Mateo, David Castillo -famoso por su papel de Jonathan en Aída- y Chema León completan el reparto. Lulú estará en el Teatro principal hoy sábado a las 20.30 horas y mañana a las 18.30.

Esta es tan solo una de las citas teatrales que se concentran este fin de semana en Zaragoza. El Teatro de la Estación, por ejemplo, despide estos días a Cristina Yáñez y sus Reglas, usos y costumbres en la sociedad moderna, una obra que dirige Aitana Galán y que se basa en un texto del francés Jean-Luc Lagarde. Después de cuatro semanas en cartel, Tranvía Teatro está ya preparando las maletas para comenzar la gira con esta obra que les llevara a salas tanto nacionales como extranjeras, entre las que destacan varios teatros portugueses. Reglas, usos y costumbres en la sociedad moderna, que está recibiendo muy buena acogida de público y crítica, dará sus últimos golpes sobre las tablas en Zaragoza hoy a las 20.00 y mañana a las 19.00.

Por su parte, el Teatro de las Esquinas acoge la comedia del grupo Teatro Che y Moche El misterioso sistema Ribadier. El texto está interpretado por Luis Rabanaque, Joaquín Murillo, Rosa Lasierra, Kike Lera y Teresa Polivka. La primera función será hoy a las 12.30 y la segunda y última mañana a las 19.00 horas.

El espectáculo Chequín cierra este círculo de arte sobre las tablas. Este show, creado por el mago Paulino Gil, recibió el premio al mejor espectáculo de Magia cómica en el Campeonato mundial en 2014. Estará en el Teatro del Mercado hoy a las 12.30 y mañana a las 18.30.