Quedan 11 meses para que el Episodio VIII de 'Star Wars' vea la luz y sus protagonistas ya pueden presumir de haberse enfrentado al lado oscuro. Aunque en esta ocasión el enemigo de la Fuerza no se esconde tras una lúgubre máscara negra, sino tras una pantalla. Una supuesta filtración de lo que se podrá ver durante los primeros 40 minutos de la próxima entrega de la saga ha hecho saltar las alarmas de los más fans. A pesar de que aún no se conoce ni el título del filme, un usuario anónimo de ‘Reddit’ ha publicado una descripción que dice corresponderse con el guion del inicio del filme en el portal de rumores 'Star Wars Leaks'. Lo más probable es que se trate de un mero ejercicio de creatividad literaria, pero como todo lo que rodea la saga, ha levantado expectación instantáneamente.

A falta de tráilers oficiales o cualquier tipo de adelanto que, por pequeño que sea, apacigüe el ansia de los fieles seguidores por conocer algún detalle de este Episodio VIII, los usuarios se han animado a discutir qué relatará la película. No es ninguna novedad, las especulaciones en torno al contenido de este nuevo episodio que se citará con la gran pantalla el 15 de diciembre son continuas y aún se desconoce su trama. De hecho, el último comunicado de Lucasfilm no sirvió para avanzar ningún detalle de la historia de la octava entrega sino para poner fin al rumor de una posible resurrección digital de la princesa -ahora convertida en general- Leia Organa.

"UNA ESPECIE DE MONSTRUO DEL LAGO NESS"

De no tratarse de un delirio imaginativo, llegados a este punto deberíamos lanzar la alerta de posibles 'spoilers'. Según la filtración, el Episodio VIII empezaría con Kylo Ren (Adam Driver), el vil adolescente que anteriormente se enfrentó a Rey (Daisy Ridley),enfundándose el casco de nuevo. En estos primeros minutos también nos reencontraríamos con Snoke, el líder supremo de la Primera Orden al que conocimos en el Episodio VII, que acabaría con la vida del general Hux (Domhnall Gleeson).

En cuanto a Luke Skywalker (Mark Hamill), uno de los personajes que más expectación levanta después de los fugaces 30 segundos de pantalla que nos dejó en la entrega anterior, la filtración apunta a que sus años de ermitaño le han pasado factura. La visita de Rey, cuyo vínculo con los Skywalker aún desconocemos, la llevaría a tener que enfrontarse con las adversidades del selvático archipiélago donde se exilia Luke. Y aquí llega uno de los puntos más delicados -o surrealistas- de la supuesta filtración, cuando el usuario revela que Rey protagonizaría una intensa lucha contra “una especie de monstruo del Lago Ness”. Aunque lo cierto es que la idea tampoco parece tan disparatada si se compara con las teorías de los linajes jedi que circulan por ‘Star Wars Leaks’.

CAPACIDAD DE MOVILIZACIÓN

Siguiendo con esta supuesta filtración, Luke instaría a Rey a acabar con Kylo Ren, y pese a que este no sería el deseo de la joven, ambos acabarían por protagonizar una segunda pelea en la que Rey acabaría noqueada. Pero no contento con tirar a la protagonista por un barranco, el villano intentaría matar también a su tío, Luke, al que finalmente dejaría incapacitado.

Pese a que todo apunta a que la historia relatada por este usuario anónimo es producto de su imaginación, la respuesta de las redes confirma que la saga intergaláctica mantiene su abrumadora capacidad de movilización. Disney puede estar tranquilo, Star Wars seguirá siendo la gallina de los huevos de oro.