El Festival Camino de Santiago se traslada hoy a la iglesia de San Martín de Hecho donde, a las 22.30 horas, actuará el Ensemble Sancti Jacobi. Se trata de un conjunto de voces graves formado por cantantes profesionales que se dedica, sobre todo, al repertorio vocal sacro, desde el canto gregoriano hasta el Renacimiento. El ensemble lo forman Luis Badosa (contratenor), Santiago Martínez (tenor), Miguel Bernal (tenor) y Miguel Ángel Viñé (barítono) y en esta ocasión interpetarán un programa bajo el título La música que escuchó el Greco, que incluye obras de Adrian Willaert, Andrea Gabrieli, Constanzo Festa, Cristóbal de Morales, Alonso Lobo, Francisco Guerrero y María Tomás Luis de Victoria.

La música clásica es la protagonista de hoy de los tres festivales que se celebran. Además del de Hecho, hay actuaciones en Graus y en Daroca.

El tenor Joaquín Asiain y la pianista Kanako Kimura ofrecen un recital, a las 20.30 horas, en la basílica de Graus, dentro del Festival de la Ribagorza. Interpretarán un programa que incluye piezas de Rossini, Bellini, Donizetti, Tosti, Denza, Verdi, Pérez Soriano, Usandizaga, Soutullo i Vert y Obradors, entre otros.

Y en Daroca, a las 20.00 horas, en la iglesia de San Miguel, dentro del Festival de Música Antigua, actuación de la Orquesta del curso internacional de música antigua, compuesta por los Músicos de su alteza y los alumnos del Cimad, dirigidos por Luis Ángel González Marín; y acompañados por la soprano Olalla Alemán. Interpretarán un programa titulado Orpheus britannicus-Orpheo hispánico, con obras de Henry Purcell y Sebastián Durón.