Tres de las piezas más inusuales de Mozart y Beethoven podrán escucharse hoy en el Auditorio de Zaragoza interpretadas por el Ensemble de Vientos de la Orquesta del Festival de Lucerna. Se trata del Octeto para vientos y El Rondino en Mi Bemol del compositor alemán, y la Serenata nº10 ‘Gran Partita’ del músico austriaco.

El ensemble, formado por dos oboes, dos fagots, dos clarinetes, cuatro trompas y dos cuernos de bassetto, estuvo representado ayer por los músicos Lucas Macías, José Vicente Castelló y Vincent Alberola. Los músicos estuvieron además acompañados por Miguel Ángel Tapia, gerente del Auditorio de Zaragoza.

Este concierto recibe el apelativo de «extraordinario» al realizarse fuera de la programación, ya que solo ha podido efectuarse finalmente gracias a la ayuda del Auditorio, quien en palabras de Castelló ha «organizado el concierto en un tiempo record».

Durante la rueda de prensa Castelló explicó las piezas musicales que tocarán hoy. «Beethoven compuso su Octeto durante su etapa de estudiante con Haydn, se trata de una obra muy dinámica y con muchas complicaciones técnicas» explicó el músico. «Por otro lado, la Gran Partita fue la primera serenata que Mozart compuso sin objetivo de amenizar actos sociales como sus otras 12 serenatas, fue la primera vez que utilizó una pieza de este estilo para un concierto y durante sus siete movimientos se pueden encontrar referencias a la ópera y a la música popular» afirmó Castelló.

El concierto tendrá lugar, a las 20.00 horas, en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza y el precio de la entrada es de 10 euros.