as entradas para el concierto que ofrecerá el tenor español Plácido Domingo en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, con motivo del calendario de actividades en homenaje a Miguel Fleta, saldrán a la venta el próximo miércoles 9 de mayo.

Una de las mejores voces del mundo, la del laureado tenor español Plácido Domingo, sonará el próximo 22 de mayo en el recinto zaragozano, y para poder asistir las entradas se pondrán adquirir a través de la web de Ibercaja, en la red de cajeros del banco y en las taquillas del Auditorio, con un máximo de cuatro por persona.

Las entradas salen a la venta a un precio sensiblemente inferior a otras actuaciones del cantante, gracias a la organización del Gobierno de Aragón con un precio de 20, 30, 50 y 70 euros, según la zona del recinto elegida, informa el Ejecutivo en una nota de prensa.

Plácido Domingo cantará en Zaragoza acompañado de la Orquesta del Gran Teatro del Liceo y junto a la soprano Ana María Martínez y el tenor Airam Hernández, bajo la dirección musical de Ramón Tebar.

El tenor debutó precisamente en Zaragoza, en el año 1974 en el Teatro Principal y en este concierto está previsto un programa exclusivo de zarzuela e incluirá asimismo populares melodías del género lírico relacionadas con Aragón y con Miguel Fleta.

Esta actuación se celebra justo el mismo mes en que se inaugurará la exposición sobre la vida y obra del gran tenor aragonés Miguel Fleta en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza, coincidiendo con el 80 aniversario de su fallecimiento en A Coruña.

La muestra incluirá aportaciones inéditas a su biografía, con materiales (fotos, documentos, programas de mano, carteles) nunca antes vistos. También se editará un libro catálogo de la misma en colaboración con Prensas Universitarias de la Universidad de Zaragoza para acercar la figura del gran tenor a todos los aragoneses.

El próximo día 15, asimismo, habrá una charla dentro del I Ciclo de Actividades de la Fonoteca de la Jota sobre el Fleta intérprete de jotas, que tendrán lugar en la Biblioteca de Aragón a las 19.30.

El Departamento de Cultura está llevando a cabo un extenso calendario de actividades para conmemorar esta fecha, que comenzó con las actuaciones de dos de las mayores figuras de la lírica contemporánea: el tenor barcelonés José Bros y el estadounidense Gregory Kunde, ambos aclamados en los principales escenarios de todo el mundo y a los que se han otorgado los mayores reconocimientos del género.

Ambos intérpretes repasaron durante su paso por Aragón algunas de las piezas más celebres de su repertorio, obras en común con Miguel Fleta: piezas de Verdi, Puccini, Massenet, Donizetti, Bizet, Guerrero, Sorozabal, Moreno Torroba...

Con ello se afianza la colaboración del Ejecutivo con la Asociación Aragonesa de la Ópera, tras el éxito del ciclo que se desarrolló en 2016 con la figura de Pilar Lorengar como protagonista.

En la apuesta por la lírica del Departamento también se incluye el convenio firmado el pasado año con el Teatro Real de Madrid, institución de referencia en este género en España, que va a permitir llevar clásicos del género a los centros escolares, el visionado de producciones de la institución en distintos puntos de la Comunidad de manera gratuita o la proyección de obras en directo, como ?Lucia de Lammemoor?, que se podrá disfrutar el próximo 18 de junio en el Museo de Zaragoza, con motivo del Día Internacional de la Ópera.