El equipo de "Les frères sisters" ultima estos días en el Pirineo aragonés el rodaje de varias escenas de la producción que transcurren en zonas de bosque y junto a ríos que simulan ser en la película el Oregón salvaje en el que transcurre este western.

Así lo ha podido constatar el presidente de Aragón, Javier Lambán, que se ha desplazado hasta la zona del Pirineo donde se han rodado las últimas escenas previstas, antes de desplazarse todo el equipo a Rumanía para finalizar de forma definitiva el rodaje.

Lambán ha podido asistir al rodaje de una escena interpretada por Joaquin Phoenix, que comparte protagonismo en el filme con Jake Gyllenhaal, John C. Reilly y el actor y cantante británico Riz Ahmed, todos bajo la dirección de Jacques Audiard, ganador de la Palma de Oro en Cannes en 2015 con "Dheepan".

La película, que se prevé estrenar en primavera o en otoño de 2018, está basada en una novela del autor canadiense Patrick Dewitt que narra la historia de dos hermanos que atraviesan a mediados del siglo XIX los estados de Oregón y California en busca de un alquimista que tiene una formula para encontrar oro en los ríos.

Según ha explicado a los medios el responsable de la producción ejecutiva del filme en España, Fernando Victoria de Lecea, casi la mitad de la película está rodada en distintos escenarios aragoneses.

A lo largo del mes de estancia del equipo en Aragón, el rodaje ha exigido la participación de hasta 400 personas y de casi 100 vehículos, a pesar de ser una película "relativamente pequeña, una historia vista desde el prisma de un director de cine de autor".

El productor, tras agradecer el apoyo dado por el Gobierno aragonés a través de la Aragón Film Comission, ha explicado que además del impacto económico que ha tenido para el territorio la producción, su difusión internacional permitirá una valiosa promoción de los escenarios elegidos.

Según ha explicado, "España es un país que gusta mucho para los rodajes por su diversidad de paisajes, pero también por su forma de vida, su gastronomía y el carácter de las gentes, así como por el hecho de que los actores se han podido mover con libertad y sin ser acosados".

Por su parte, Javier Lambán ha destacado que el rodaje ha tenido un impacto económico en Aragón de unos 3 millones de euros, sin contar el "intangible" derivado de la promoción de los escenarios donde se ha llevado a cabo el rodaje.

El responsable político, para quien Aragón es "en sí mismo, un plató de cine", ha valorado la decisión de su gobierno de crear la Aragón Film Comission, una iniciativa dirigida a atraer rodajes pero también a promocionar el "interesante" sector audiovisual aragonés.

Respecto a la producción "Les frères sisters", ha destacado que se trata de un proyecto "fastuoso" y de "mucho presupuesto" que posibilitará la promoción de los escenarios reflejados en el filme.