Lo censurado, lo prohibido y lo políticamente incorrecto se darán cita a partir de mañana y hasta el domingo en el festival de cine La mirada tabú, que este año celebra su segunda edición con la introducción de dos nuevas disciplinas: fotografías y literatura.

La inauguración del encuentro tendrá lugar el miércoles en La casa magnética (23.30 horas), sede principal del festival. No obstante, tanto el ayer como hoy, se está llevando a cabo un homenaje a Stanley Kubrick en la Fnac con la proyección de dos destacadas películas de este director estadounidense: La naranja mecánica y Eyes wide shut. Esta última, se exhibirá hoy a las 18.30,

"Este año tenemos menos obras de contenido erótico que en la anterior edición", destaco Vicky Calavia, directora del festival, durante la presentación del mismo. Además, añadió que se habían recibido un total de "155 cortos para participar en el concurso, de los cuales se han seleccionado 25 finalistas". De entre estos, solo dos serán los vencedores, que se verán premiados con 400 y 200 euros.

En la inauguración de La mirada tabú de mañana actuará Dj Lord Sassafras y tendrá lugar la nueva sección Tu foto tabú.

Al día siguiente, a las 20 horas, el Café Botánico acogerá La mirada femenina, el cine y el sexo, donde se abordará la pornografía desde un punto de vista de la mujer. Ese mismo día, en La casa magnética se proyectarán Un chant d' amour y Performance.

Recordando a Buñuel es el título que recibe el viernes de este festival, ya que a las 8 de la tarde en el Café Botánico se homenajeará al director aragonés. Por la nochehabrá cine en La casa magnética con los filmes Ectasy in Berlin y Simpatía por el demonio.

El sábado 19 es el día grande de este festival. De 11.00 a 14.00 horas, la escritora Ana Muñoz de la Torre impartirá un taller de literatura erótica en la tienda Desmontando a la Pili. A las 13.30, en La casa magnética, comenzará el festival Zinentiendo, organizado por el colectivo por la diversidad sexual Towanda. La fundación Joaquín Roncal proyectará Freaks (18.30 horas), mientras que en la sala King Kong tendrá lugar la presentación del libro Rocío erótico, obra de Paco Rallo. La fiesta de clausura, con Djs y producciones de temática tabú, será el sábado en la King Kong a las 22.30.

El domingo se hará un balance del taller de literatura erótica en el Espacio En-construcción.