El reparto al completo de Los Universos Paralelos, obra dirigida por David Serrano basada en el texto original de David Lindsay-Abaire Rabbit Hole (ganadora del premio Pullitzer de Teatro en 2007), presentó ayer la obra en el Teatro Principal, sala donde permanecerán durante todo el fin de semana y donde ayer realizaron su primer pase. «Se trata de una historia que parte de un acontecimiento tan trágico que no existe un nombre para referirse a él, es una historia triste y hermosa, casi terapéutica» afirmó Malena Alterio, que junto a Juan Carlos Vellido interpretan en la obra a un matrimonio abatido por la precoz muerte de su hijo de cuatro años. Este matrimonio se verá rodeado de una serie de personajes que les ayudarán en su proceso de superación del traumático suceso, personajes interpretados por Belén Cuesta, el joven Itzán Escamilla, y la veterana Carmen Balagué.

«David es un director muy inteligente y le encanta trabajar con los actores, además hemos tenido la suerte de que ya había dirigido otras obras de Lindsay-Abaire y ha aportado mucha experiencia al conunto» indicó Balagué, haciendo referencia a la obra Buena gente, realizada en 2015. «Es una historia muy humana en la que el autor quiso hacer hincapié en no magnificar el llanto y la tragedia incluyendo de manera muy inteligente el humor en el texto, creo que la gente se va a sentir muy identificada con ella» añadió la actriz. Algo que también apunto Vellido que puso en valor el «humor doméstico» presente en la obra que «a la postre provoca que el público participe con los personajes en su lucha contra el dolor».

Por otro lado, Cuesta quiso destacar la familiaridad que el elenco ha llegado a desarrollar a lo largo de los ensayos de la obra, que fue estrenada el pasado mes de marzo en el Teatro Palacio Valdés de Avilés. «Es como meterte en el salón de una casa para ver a una familia que siente una impotencia terrible por tratar de levantar a los demás y no sabe cómo hacerlo» explicó la actriz.