El escritor Javier Sierra, último premio Planeta por su obra "El fuego invisible", recibirá hoy el título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Teruel en un acto en la Iglesia de San Pedro de la capital turolense con el que su ciudad natal le rendirá un multitudinario homenaje.

El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprobó por unanimidad el pasado 7 de mayo otorgarle este título por, tal y como destacaba la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ejercer como "un excelente embajador de su ciudad, promocionando Teruel y ayudando en todo lo que puede".

El Ayuntamiento recuerda que el cien por cien de las personas a las que se solicitó el aval para el nombramiento, en un total de 92, presentaron escritos apoyando la distinción.

La promoción del premio Planeta ha impedido celebrar antes este acto, explican desde el Ayuntamiento, y recuerdan que el escritor ha recorrido más de 87.000 km desde que en octubre del año pasado obtuviera ese galardón.

Al acto asistirán, además del Ayuntamiento en pleno, representantes institucionales, exalcaldes de la ciudad, y diferentes personalidades del mundo de la cultura, entre los que destacan varios escritores que recibieron el Premio Planeta en ediciones anteriores, según fuentes municipales.

También está previsto que acudan compañeros de estudios en su etapa turolense y otros hijos predilectos de la ciudad como Antón García Abril y Manuel Pizarro, además de personas y representantes de entidades que ostentan otras distinciones concedidas por el Ayuntamiento de la capital, como hijo adoptivo o medallas de oro y plata de la ciudad.

En total, se han cursado más de 300 invitaciones para asistir a este acto