La escuela taller de restauración de la Diputación de Zaragoza ha entregado a la parroquia de Cadrete una escultura renacentista de madera policromada y dorada que fue restaurada por alumnas de su anterior edición.

Se trata de una imagen de Santa María Magdalena tallada en el siglo XVI por un artista desconocido que podría tratarse de una donación realizada por Don Pedro Soriano al monasterio de Santa Fe, informan fuentes de la Corporación provincial en una nota de prensa.

La escultura ha sido entregada al párroco y alcalde de Cadrete por el propio alumnado y profesorado de la escuela, que funciona desde hace 15 años y que actualmente se denomina Escuela Taller DPZ XIV.

La talla fue restaurada por su antecesora, la Escuela Taller Juan Arnaldín II, y en los trabajos participaron el taller de restauración de arte mueble, el taller de carpintería y el taller de mantenimiento de bienes culturales en las labores de investigación.

Las escuelas taller de la Diputación de Zaragoza comenzaron en 1993 como escuelas de oficios y posteriormente pasaron a centrarse en la restauración de bienes muebles.

Durante sus sucesivas ediciones han formado a cerca de 180 alumnos y han restaurado más de 127 obras de arte como retablos, esculturas o cuadros, y casi 700 documentos gráficos entre libros, pergaminos, carteles o fotografías, entre otros.