El Teatro de las Esquinas pone en marcha su programación veraniega y lo hace con una oferta variada en teatro, música, arte, danza y, por supuesto, con las actuaciones de fin de curso de su Escuela de Artes Escénicas. En la sala zaragozana sonará durante las próximas semanas el pop de los escoceses Texas, el trap de Duki o los sonidos latinos de Leoni Torras, sin olvidar al cantautor aragonés Alejandro Ibázar. Pero también habrá teatro con Che y Moche y El misterioso sistema Ribadier; o la premiada Freno de mano, protagonizada por la popular actriz Isabel Ordaz, eso sin olvidar la exposición del artista gambiano Salam Kanteh y la danza local de los centros de Enseñanza.

Mañana, 7 de junio, comienzan las actuaciones de los alumnos de la Escuela de Artes Escénicas del Teatro de las Esquinas. hasta el próximo 24 de junio, los estudiantes de teatro, música y danza ofrecerán casi 50 funciones para mostrar lo aprendido durante el curso.

Ya en julio (14, 20, 21, 27 y 28) Teatro Che y Moche presentará la comedia El misterioso sistema Ribadier, dirigida por el también aragonés Alberto Castrillo-Ferrer. Los domingos 15, 22 y 29 estarán dedicados a la improvisación con Teatro Indigesto y su Impro3, con Alberto Salvador, Encarni Corrales y J. J. Sánchez. Para cerrar la temporada teatral, Josu Ormaetxe e Isabel Ordaz protagonizan Freno de mano, una comedia «para salvarse» que habla de personas normales.

CONCIERTOS / Merche será la protagonista de la primera actuación musical el 29 de junio, para continuar con el pop de Texas el 30 de junio (entradas agotadas) y el 9 de julio. El trap estará representado por Duki (1 de julio), el son cubano por Leoni torres (6), el bakalao, con la Conexión KWM & Spook (7); y la canción de autor con Alejandro Ibázar (12).

La danza también estará muy presente, sobre todo este mes de junio, con los festivales Fin de Curso de diferentes escuelas. Estudio 12 ofrecerá una actuación el 19 de junio; La ventana cultural, el 20; Resisdance, el 25; la Escuela de Mamá, el 27; y el estudio Ana Continente, el 28 de junio, con Metamorfosis.

Además, durante todo junio, podrá visitarse en la Galería de la Escuela la exposición The Smile of Africa, del artista gambiano Salam Kanteh. Se trata de 25 cuadros realizados con wax y acrílico con temática africana y abstracta e inspirada en la vida diaria de las gentes y costumbres de su país natal.