El Teatro de la Estación se convierte durante enero y febrero en un escenario de cine porque acoge una destacada cita con el Séptimo Arte. La sala zaragozana es por, segundo año consecutivo, una de las sedes de My French Film Festival, un certamen de cine francés on line que pretende dar a conocer a los nuevos talentos del cine galo y a través del cual los internautas del mundo entero pueden disfrutar de la filmografía de este país.

Hoy se proyectarán las dos primeras películas a partir de las 20.00 horas, el mediometraje de 48 minutos La bande à Juliette y el corto Dans les eaux profondes, que dura 13 minutos. La primera cuenta la historia de Juliette, estudiante de 19 años de Bellas Artes, quien durante sus estudios hace nuevos amigos a los que invita a su casa de campo, donde conocerán a Magnole. Por otro lado, el corto habla de tres personajes que comparten una experiencia íntima que parece determinar sus vidas.

Este relevante concurso celebra su séptima edición, que se desarrolla del 13 de enero al 13 de febrero. Por Internet, el acceso a los títulos del festival se realiza a través de su plataforma y muchas aplicaciones asociadas que funcionan según los países. Pero el festival también se vive en primera persona gracias a la colaboración de las salas asociadas.

El Teatro de la Estación es, en esta edición, una de estas salas, que acogerá cuatro sesiones en las que se podrán ver nueve títulos del programa. Los días previstos para las proyecciones son, además de hoy, el 31 de enero y el 7 y 14 de febrero.

Este espacio escénico zaragozano participa así, por medio de una colaboración con el Instituto Francés de Zaragoza, en este relevante certamen al que apoyan importantes instituciones y medios de comunicación. El jurado del festival, presidido este año por Pablo Trapero, lo componen famosos directores conocidos en todo el mundo y además se invita a los internautas a que participen en la web.

El 13 de febrero se conocerá el largometraje y corto ganadores que se proyectarán en los aviones de Air France durante seis meses.

En esta séptima edición se incluyen más obras y más películas fuera de concurso que en las ediciones precedentes, y todas podrán verse en todo el mundo. El cartel del certamen presentará una treintena de títulos, entre los cuales hay 10 largometrajes, 10 cortometrajes en competición y 9 filmes fuera de concurso, todos ellos subtitulados en 10 idiomas.

Todas las proyecciones en la Estación serán las 20.00 horas, con entrada libre.