Siete toros de Albarreal y uno (8°) de Núñez de Tarifa, como sobrero. Eduardo Gallo (ovación y vuelta); Daniel Cuevas (silencio y silencio tras aviso); Imanol Sánchez (oreja y silencio tras aviso) y Borja Jiménez (vuelta tras petición y silencio). Media plaza.

El fenómeno en torno al eccehomo de Borja, tras los retoques de Cecilia Jiménez, ha vuelto a saltar al New York Times, en este caso por la ópera cómica, creada en Estados Unidos y que se estrenará parcialmente en la localidad el 20. Es la tercera vez que el New York Times vuelve su mirada al eccehomo de Borja, las dos anteriores el 23 de agosto de 2012, cuando se hizo eco de la restauración del fresco, y posteriormente el 14 de diciembre de 2014, cuando publicó que Cecilia Jiménez no solo retocó esta pintura, sino que su actuación revitalizó la ciudad.

Justo cuatro años después de que esta vecina de Borja restaurara una obra de 1930 de Elías Martínez, en EEUU se ha ultimado una ópera, de 45 minutos, que se interpretará el próximo sábado en Borja en la plaza del Santuario de la Misericordia. A todo ello alude ahora en el New York Times la periodista Doreen Carvajal, que escribe en un artículo, publicado el 12 de agosto, sobre esta ópera, titulado Behold the man (He aquí el hombre).