Después de dos años, la gira de Sidonie con su último disco, Sierra y Canadá está llegando a su fin. Lo hará el 10 de diciembre en Madrid, pero antes tienen una parada esta noche en Las Armas. Jesús Senra, bajista de la banda, asegura que "da casi pena acabar este año" porque está yendo muy bien, con las salas llenas. Este disco "nos ha dado muchísimas alegrías, era una apuesta fuerte porque era un cambio potente respecto al otro (Fluido García). Es un disco más electrónico y diferente y ver el resultado final es una alegría: la gente lo está aceptando de maravilla", explica. "Está siendo muy bonito esto que estamos viviendo, una segunda juventud", añade entre risas

Con Sierra y Canadá "hemos aprendido a grabar un disco sin haber ensayado absolutamente nada, sin haber preproducido nada, crear un disco desde cero. Y esto es algo que no habíamos hecho nunca, y era muy difícil. Al principio fue difícil, hubo muchos problemas pero acabamos por dominarlo perfectamente y fue una maravilla crear un disco de la nada".

Los conciertos de fin de gira "son muy emotivos. Hemos rescatado canciones que hacía muchísimos años que no tocábamos y que los fans nos estaban pidiendo. Es un repertorio muy extenso, divertido y sobre todo muy emocionante porque no se va a ver nunca más", explica Senra. La capital aragonesa les trae buenos recuerdos a todos los componentes de Sidonie. "En Zaragoza tenemos muchas amistades: Sergio Vinadé, Tachenko...". Desde los inicios de la banda, a finales de la década de los 90, acuden a Zaragoza "y siempre ha ido muy bien" con una acogida "maravillosa". Actuaron en la plaza del Pilar durante las fiestas del 2014, "fue una experiencia increíble, toda la plaza llena de gente. Le tenemos mucho cariño a Zaragoza".

Después de la gira, "nos vamos a desintoxicar los unos de los otros. Estaremos en enero descansando, con el teléfono apagado para tomarnos unas merecidas vacaciones. Porque somos muy afortunados de poder estar dos años tocando, es una maravilla y una buena noticia, pero también tenemos ganas de descansar y ponernos a preparar el disco nuevo. Yo creo que en marzo empezaremos a grabar", explica Senra. Cómo será el próximo disco es la pregunta que más escuchan en boca de sus fans, ya que suelen cambiar de estilo y de sonido entre uno y otro. "El sonido seguramente será muy distinto a Sierra y Canadá, tenemos bastantes canciones, aunque no sabemos todavía cómo será el sonido". ¿Reinventarse o morir? "Yo creo que sí, conlleva un riesgo cambiar muy a menudo de estilo pero a gente como a David Bowie le ha ido muy bien. Yo creo que la sorpresa es un riesgo, pero es bonito arriesgar. Hay que probarlo y ver dónde puedes llegar y buscar sitios nuevos, para nosotros es muy importante", concluye Senra.