La original música rock de Dead Bronco, considerado uno de los grupos revelación de 2013 por el BBC Music Video Festival, y los ritmos manouches evocadores de Django Reinhardt del cuarteto Gancho Drom son dos de las principales propuestas de la Muestra Artística Rural Estoesloquehay.

Esta cita itinerante tendrá lugar del 20 al 22 de junio en la localidad oscense de Altorricón y agrupará su variada oferta bajo el lema Sin límites, que obligará a los artistas participantes a realizar propuestas alejadas de sus propios presupuestos estéticos.

Así lo aseguró ayer el director de la muestra, Pablo Pérez Terré, que presentó la muestra junto a las responsables de Cultura del Ayuntamiento de Altorricón, Ana Domínguez; y de la Diputación de Huesca, Elisa Sanjuán, para informar de las actividades programadas.

Pérez Terré explicó que la temática dada a la nueva edición de Estoesloquehay se inspira en el carácter fronterizo de la localidad de Altorricón, ubicada geográficamente a pocos kilómetros de Cataluña.

PROGRAMA

Los actos comenzarán el 20 de junio con la inauguración de una exposición colectiva denominada Sin límites, en la que han participado una treintena de artistas plásticos, diseñadores y fotógrafos, entre los que destacan Josema Carrasco, Zulema Galeano, K Zerman, Ricardo Marquina, Javier Ríos, Señora Miltón o Ximo Lizana, que mostrarán obras alejadas de sus intereses artísticos.

La oferta musical, que se combinará con proyecciones, pasacalles y teatro en la calle, centrará una buena parte de las noches. El viernes actuarán Crayolaser, Smile y el DJ residente Seta que habla.

El concierto del sábado se centrará en la actuación del grupo vasco Dead Bronco, que llevará a Altorricón un potente directo que reúne estilos como el country, el folk, el punk, el blues o el hellbilly. Abrirá la noche la banda de garage zaragozano Los Bengala, que presentarán No hay amor sin dolor. La noche del domingo se clausurará Estoesloquehay con la actuación del grupo francoespañol afincado en Zaragoza Gancho Drom, que tiene en el innovador guitarrista gitano Django Reinhardt su principal referente musical.

En cuanto a los pasacalles, correrán a cargo de Bígolis Teatro (viernes) y Artea (sábado). El sábado y el domingo habrá cine con la proyección de los cortos ganadores en el Festival de cine de Huesca.