«Una fábula encadenada de cinco personajes en una sola persona que viven su condición como la vida misma». Manipulados es la nueva obra de Fran Martínez, un monólogo que se estrena esta noche (20.30 horas) en el Teatro del Mercado, donde se representará hasta el domingo. Martínez presentó ayer la obra junto al responsable técnico de la misma, Pedro Javier Mora, y al director general de Cultura del ayuntamiento, Saúl Esclarín.

Esos personajes «sienten esa manipulación que reciben y también la que provocan», señaló un Fran Martínez que tampoco quiso desvelar mucho más del argumento de la obra para «no estropearla». En cuanto a la escenografía, Martínez señaló que es «algo pequeño y mínimo vestido con luz y sonido porque no hemos invertido mucho dinero en el espectáculo, no consideramos que sea imprescindible».

Si hay que encasillar la obra en un género se podría decir que Manipulados aborda «el humor negro aunque es muy relativo». «Lo que sí es cierto -indicó Fran Martínez- es que «no quiero moralizar desde el escenario aunque el espectáculo tiene una parte social implícita».