El cantante Miguel Gallardo falleció el viernes en Madrid, a los 56 años, en la clínica Anderson donde estaba internado a causa de un cáncer, y fue incinerado en la tarde de ayer en el Tanatorio de La Paz, donde se instaló su capilla ardiente, según informó su exesposa, la actriz Pilar Velázquez.

Miguel Gallardo Vera, nacido en Granada en 1950 y autor de éxitos de los años setenta como Hoy tengo ganas de ti y Otro ocupa mi lugar , se había alejado de los escenarios hace una década, aunque nunca perdió el contacto con el mundo de la música. De hecho, tenía su propio editorial musical y productora Veramusic , dedicada a buscar y lanzar nuevos compositores, autores e intérpretes. Además, componía temas para otros artistas como Azúcar Moreno, Sergio Dalma o David Bustamante, y preparaba un nuevo disco, cuyo título iba a ser, probablemente, Aún tengo ganas de ti , en el que repasaba doce de sus grandes éxitos, a los que se sumaban otras doce canciones inéditas "en la misma línea romántica que siempre marcó su carrera", señaló Pilar Velázquez.

Miguel Gallardo, quien comenzó su carrera como compositor para otros cantantes, se lanzó a los escenarios en 1974, con la grabación de una serie de singles como Recordando a Glenn , Bajo la lluvia , o Quédate , un tema inspirado en un poema de Pablo Neruda, Farewell , con el que logró su primer número uno en las listas de éxitos españolas. La edición, en 1975, de su primer álbum, Autorretrato , hizo que se afianzas su carrera musical.

Miguel Gallardo contrajo matrimonio, en el año 1979, con la actriz Pilar Velázquez, de la que se divorció, y con la que tuvo un hijo, Alejandro, que hoy cuenta con 24 años.