El intérprete madrileño Javier Aller, que saltó a la fama con el papel del marciano José Ramón en El milagro de P. Tinto, de Javier Fesser, falleció ayer a los 46 años de edad. Aller, que también participó en La gran aventura de Mortadelo y Filemón bajo las órdenes de Fesser en el 2003 y con Daniel Monzón en El corazón del guerrero y El robo más grande jamás contado, fue incinerado ayer en Madrid.

De momento se desconocen de momento las causas de su fallecimiento, aunque, según señaló el representante del intérprete, Aller había sufrido hace un año y medio un ictus, tras el cual había tenido que aprender a «hablar y caminar» de nuevo, a lo que se suman las sesiones de diálisis a las que sometía desde hace algunos meses.

El director Javier Fesser escribió un emotivo mensaje de despedida: «Javier Aller, excepcional e irrepetible marciano en El milagro de P. Tinto, regresó ayer a su planeta. Has sido, Javi, uno de los regalos más extraordinarios que me ha dado esta vida. Descansa en paz, tío grande». Además del autor de El milagro de P. Tinto, en las redes sociales compañeros y admiradores de un actor que llevó a la pequeña y gran pantalla un peculiar sentido del humor, y que era un gran aficionado al heavy y del Atlético de Madrid, volcaron mensajes de recuerdo, muchas veces acompañadas de frases de sus personajes, como «¡pedazo de invento, la gaseosa!», del marciano que le hizo popular. El actor también apareció en títulos de televisión como Hermanos y detectives o Agitación + IVA. Fernando Ramallo dijo sentir «mucha pena».