La suerte y el cartel de "lleno" acompañaron ayer al salto de Anacleto, el afamado agente secreto, de la viñeta al cine. Zaragoza también vivió con fiesta el preestreno de esta película inspirada en el personaje que Vázquez creó en 1964. Ajena a supersticiones, la sala 13 de los cines Aragonia acogió a los cien afortunados lectores que lograron estos días una entrada doble para asistir a este pase en primicia a través de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN. Y lo hicieron compartiendo butaca con otros rostros conocidos del deporte o de la comunicación.

Había ganas de ver la cinta de Javier Ruiz Caldera. Por los protagonistas (incluyendo a la aragonesa Alexandra Jiménez ), por el cambio de soporte, por la mayor dosis de acción augurada para el superagente... Y, sobre todo, porque la tribu de fans de la historia de Anacleto querían reencontrarse con él de nuevo.

Y entre quienes disfrutaron de esta fiesta y de la última producción de Zeta Cinema --productora que aún paladea el Goya con otros grandes del cómic, Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo y el éxito de Ahora o nunca-- hubo mucho nombre propio. No faltó una representación de Real Zaragoza, demostrando que deporte y cultura también se dan la mano en el cine. Diego Rico, Isaac Carcelén, Abraham Minero, Pedro Sánchez o Albert Dorca disfrutaron de la película en una quedada entre amigos... No faltaron el gerente de este diario, Juanjo Espligares, ni los responsables de Contenidos, Producción y Realización de Aragón TV (Natalia Martínez, Jaime Fontán y Germán Sanz), entre otros.

En Barcelona también hubo alfombra roja. Allí, frente a los fotógrafos posaron Berto Romero, Alexandra Jiménez, Carlos Areces, Dani el Rojo, Andreu Buenafuente y su pareja, Silvia Abril. Y también el publicista Risto Mejide, el periodista Jordi Évole, el actor Jorge Sanz o la cantante Vicky Larraz.