MAGUS

AUTOR Mikelodigas

EDITORIAL Thermozero Cómics

PÁGINAS 48

PRECIO 5 u

Fantasía, magia, humor... y mucha pizza. Con estos cuatro ingredientes tan dispares, Mikel Álvarez Mikelodigas debuta en el cómic largo con Magus, la nueva publicación de Thermozero Cómics (que viene a demostrar que se despide como fanzine pero sigue trabajando por la promoción de la historieta y el descubrimiento de nuevos valores) y que vuelve a apostar por los bitonos (en esta ocasión, naranja y morado). De hecho, Magus es una de las publicaciones que la asociación aragonesa llevará tanto al Salón de Gexto como a la Feria del Libro de Monzón y al Salón de Zaragoza.

En Magus, Mikelodigas plasma lo que ya venía demostrando en la propia Thermozero o en su obra autoeditada Holtland. Unos trazos valientes que apuestan por la significación de los rasgos fantasiosos que apuntan casi más por lo que no dibuja que por lo que sí. Lo hace en una historia en la que se detiene (si es que una obra con tanto movimiento y acción puede hacerlo) en el mundo de la magia o más concretamente en el de los magos. Y todo girando alrededor de la pizza en ocho historias en las que la comida aparece siempre por delante o por detrás y que, salpicadas de un humor alejado en última instancia de lo desagradable.

CARA A CARA CON LA MUERTE Los lectores, a lo largo de esta obra con guion y dibujos del propio Mikelodigas, se las verán cara a cara con la Muerte, luchan contra horripilantes orcos y navegan por un mar de queso fundido. Incluso aprenderán a cocinar. Puede que los magus no sean tipos en ningún caso de fiar pero, ya se sabe, en estos tiempos uno solo puede confiar en que, en cualquier rincón del mundo, a la vuelta de la esquina, hay un trozo de pizza esperando... aunque, a veces, las fuerzas del orden superior se indignan porque la magia llega mucho más allá que las pizzas.

Magus esconde, además, un gran comienzo y un final original. El cómic se abre con un prólogus firmado por Fran Collado que avisa de lo que va a suceder en las siguientes 47 páginas mágicas y culmina en la última página con la receta para hacer pizza siguiendo los consejos de Lenny Pepperoni. Que te salga bien o mal, ya depende exclusivamente de ti. Al fin y al cabo, lo más importante de este cómic dirigido a todos los públicos es la pizza. Y si no, siempre se puede releer Magus.