El director de cine Félix Viscarret, autor de cintas como Bajo las estrellas o más recientemente, Vientos de La Habana, rueda estos días en Madrid Carlos Saura, un documental atípico en el que el navarro muestra «sin condiciones» su visión del maestro oscense del cine español.

El documental forma parte de la serie Cineastas contados, una iniciativa que nació en Francia para dar de jóvenes cineastas la oportunidad de retratar a diferentes artistas consagrados de su país; en España, ha sido la productora Pantalla Partida, dirigida por Garbiñe Ortega, la encargada de este proyecto.

Está previsto que Félix Viscarret termine el rodaje en los próximos días y que la cinta pueda estar lista para llegar a los próximos festivales de Cannes y San Sebatián.

Fuentes de la productora informaron que Viscarret ha querido dar al documental un aire muy personal, «atípico», en el que serán los siete hijos del artista quienes le entrevisten y hablen con él de su carrera artística.

«Nos encontramos en el momento perfecto para arrancar un retrato así a uno de los mejores directores de nuestro tiempo, Carlos Saura», reconoce Viscarret en las notas de producción, donde asegura que «es necesario mostrar a las nuevas generaciones de dónde vienen las películas más importantes de los últimos años de las que todos bebemos».

La serie tendrá seis entregas: Virginia García del Pino se acercará a la figura de Basilio Martín Patino (ya terminada); Borja Cobeaga hará lo propio con Enrique Urbizu; Javier Rebollo, con Francisco Regueiro; Jonás Trueba sobre José Luis García Sánchez, y Daniel Sánchez Arévalo con Pedro Almodóvar.