La Feria del libro y el Día del libro de Zaragoza busca autor para el cartel de la edición de este 2015 que volverá a ocupar el Paseo Independencia y la plaza Aragón de miles de libros. Para ello, la Comisión Permanente del Libro de Zaragoza (Copeli) ha convocado un concurso público cuyo plazo de recpeción concluye el 16 de marzo a las 14 horas.

El concurso incluye tanto el cartel para la Feria del libro como para el Día del libro aunque se puede presentar una propuesta solo para uno o para los dos. Los carteles deberán incluir las leyendas de Día del libro y Feria del libro así como deberán respetar las dimensiones de 450 por 640 milímetros. La dotación económica para los ganadores es de 500 euros por cartel.

A FINAL DE MARZO, EL GANADOR

Los dos ganadores se decidirán el 31 de marzo en una reunión de la Junta Directiva de la comisión que se compromete a exhibir los 12 carteles de cada evento que queden finalistas durante el transcurso de la Feria del libro de Zaragoza.

De momento poco se sabe más sobre la feria que se celebra a principios de junio y que es una cita que acerca al sector del libro a los verdaderos protagonistas, los lectores, con la presencia continuada de diferentes autores en los estands que montan librerías, editoriales, distribuidoras e instituciones y en el centro neurálgico de la feria que se ha ido situando en diferentes lugares una vez descartada el uso de una carpa móvil debido a su elevado coste y a un presupuesto cada vez más menguante a causa de la crisis. Los últimos años, las actividades de la feria se han venido organizando en Capitanía aunque, el año pasado, debido a unas obras de reforma en el edificio militar, se trasladaron al hotel Don Yo, que entró, por tanto, como parte activa de la cita literaria.

DESTACADA PARTICIPACIÓN

Nombres como Agustín Fernández Mallo, Víctor Amela, Jenn Díaz, Nieves Herrero, Maha Akhtar, Javier Pérez Andújar, Ramón Pernas, Santiago Posteguillo, Sarah Lark, Pedro J. Ramírez y Vanessa Monfort, entre otros muchos autores, participaron en la última edición de la Feria del libro de Zaragoza para presentar sus última publicaciones o para participar en diferentes mesas redondas. El último año, los nueve días con los libros dejaron un buen sabor de boca en cuanto a ventas entre los libreros aragoneses.

Esta cita cultural está organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza, el Centro del libro de Aragón, el Gobierno de Aragón y Copeli y cuenta con la colaboración de diferentes firmas comerciales.