La cuarta edición de la feria del videojuego de Zaragoza Primera Pantalla comienza este sábado en el Centro Cívico Delicias y tendrá como principales protagonistas los torneos de diferentes juegos y consolas, la realidad virtual o el mundo Minecraft.

Fifa 17, Just dance 2017, Mario Kart 8, Dragon Ball Xenoverse 2, Street Fighter V o Hearthstone son alguno de los populares juegos en los que los gamers zaragozanos podrán medirse en campeonatos organizados, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, se habilitarán numerosos puestos de juego libre en consolas de última generación tanto con las últimas novedades del mercado como con clásicos que no pueden faltar en un evento de estas características.

En cuanto a la realidad virtual, por primera vez en un mismo evento en la capital aragonesa se podrán probar los diferentes sistemas de VR como son HTC Vive, Oculus Rift o Playstation VR.

Del mismo modo, los amantes del Minecraft tendrán por primera vez un espacio dedicado para ellos de la mano de OGSeries, que habilitarán arenas de juego para competir en diversos modos, como el clásico "Los juegos del hambre" o el popular "Duel".

Los interesados también podrán inscribirse en diversos talleres a lo largo del fin de semana para crear y configurar servidores o desarrollar plugins impartidos por profesionales, además de poder entrar en el mundo Minecraft a través de las gafas de realidad virtual Oculus Rift o realizar manualidades de hama y papercraft para llevarse un recuerdo.

También estarán presentes los desarrolladores de videojuegos independientes y los asistentes podrán probar sus últimos productos, así como charlar y preguntar a los creadores sus dudas y curiosidades.

Entre los atractivos destaca también la participación de numerosos invitados, como la cosplayer Nunnally, Emilio Larruga para hablar de música en los videojuegos, Sergio Lasheras y Cristea Alin Alexandru, que analizarán la realidad de este mundo, y Óscar Marín, de Juegos 2.0, que ofrecerá un recorrido por la historia.

Asimismo, tendrán lugar diversas mesas redondas que abordarán la situación actual del panorama indie y sobre el punto de vista femenino de jugadoras y diseñadoras.

Esta feria gratuita, que promueve el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza a través de las casas de juventud y PIEEs y que cuenta con la colaboración de Mechanical Boss, Crom Developer y la asociación Daruma, recibió el año pasado más de 4.000 visitantes.