El Museo de La Laguna de Sariñena inaugura este martes, 24 de abril, una exposición de las pinturas sobre papel realizadas por Fernando Alvira Banzo, para la ilustración de 'Cuentos y Leyendas' de Ramón J. Sender. La muestra se podrá visitar hasta el 27 de mayo.

Fernando Alvira Banzo (Huesca, 1947), licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y doctor en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza, ha expuesto con regularidad en más de cien muestras individuales y colectivas desde su primera individual, en la Diputación de Huesca, en diciembre de 1968.

Como ilustrador ha dibujado para diferentes periódicos y revistas. Su colaboración más continuada en este campo se produjo con el 'Heraldo de Aragón' en los años setenta y ochenta, cuando sus dibujos a plumilla aparecieron en más de cuatrocientas ocasiones, muchos de ellos en la serie 'Rincones del Alto Aragón', cuya segunda época publica actualmente en el blog 'paisajesviajados.com'.

'Cuentos y leyendas', de Ramon J. Sender, número 12 de la colección Larumbe Chicos coeditada por Prensas Universitarias de Zaragoza, el Insituto de Estudios Altoaragoneseses y el Gobierno de Aragón, es el primer encargo que recibe para realizar el total de la ilustración. Lo hace con originales trabajados con acuarela, tinta y acrílico sobre tarjetones reciclados. Originales que completa en ocasiones con herramientas digitales antes de componer la imagen final.