Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

PREMIOS SIMÓN

Fernando Esteso: "Las productoras parecen huir de los actores de cierta edad"

El actor recibe hoy el Premio SImón de Honor 2016

LAURA LATORRE
29/04/2016

 

Fernando Esteso (Zaragoza, 1945) recibirá hoy el Premio Simón de Honor 2016. El próximo viernes 6 se estrena Re-emigrantes, de Óscar Parra de Carrizosa, que supone la vuelta de Esteso a la gran pantalla con un papel protagonista.

--¿Qué supone este galardón para usted?

--Una alegría muy grande, y que sea de la Academia de Aragón hace que sea un orgullo. Me obliga a intentar hacerlo todo lo mejor posible para seguir mereciéndolo.

--La semana que viene está de vuelta en la gran pantalla. Hábleme de Re-emigrantes.

--Hay actores veteranos y un elenco de jóvenes actores que van a sorprender. Es una historia como el cine de Mariano (Ozores) que era muy actual. Es la reemigración. Soy padre de familia y no tenemos más remedio que volver al pueblo intentando subsistir pero nos encontramos con los problemas que hay allí. Tengo cuatro hijos que son ni-nis, pero que no tienen ni-ni idea de querer hacer nada. Es una historia divertida pero muy en serio, es un tipo de cine inspirado en Berlanga, con sus planos-secuencia, humor negro.

--¿Cómo ha sido su regreso al cine? ¿Cómo lo ha vivido?

--Muy bien y con toda la naturalidad. Soy un personaje humilde, cariñoso, soy entrañable, doy un poco de pena, de compasión. Por fin me he encontrado con una cámara, con un reparto donde llevar la voz cantante, vivir la curiosidad de la cámara. Ha sido una experiencia fenomenal que me anima muchísimo a seguir. Permite vivir personajes e historias que nunca habrías podido imaginar. Yo sigo siendo un actor disciplinado, hago lo que me dicen. No sé si estoy haciendo un papel protagonista o no: todo me lo tomo con la misma responsabilidad.

--A pesar de ser una comedia, Re-emigrantes habla de las consecuencias de la crisis, ¿cómo ve Fernando Esteso el país?

--Veo que ya llevamos cuatro meses sin gobierno. Vamos a ver la próxima votación, espero que sea austera como ha dicho nuestro Rey. Que se vayan de la cerrazón y cedan todos un poco. Si tienen que gobernar tres o cuatro que se lleven bien.

--A usted, que trabajó en el destape, ¿le chocó que haya uno masculino en esta película?

-- Estaba un poquitín mosqueado porque tenía que salir desnudo y no estoy ahora mismo como para mostrar mis excelencias (risas). Eso se pudo arreglar. En la peli son mis hijos los que van desnudos. Me sorprendió muchísimo pensar que iba a ser protagonista del destape ahora en el factor masculino.

--¿Qué es lo que recuerda con más cariño de su etapa con Pajares?

--Todo: el teatro, la revista, la publicidad, el cine. Todo. Desde que nos hicimos amigos todo ha sido amistad, cariño y respeto por el cariño del otro.

--¿Hay algún proyecto para trabajar juntos de nuevo? ¿Le gustaría que eso pasara?

--Me gustaría. Pero ahora las productoras parece que huyen de los actores de cierta edad.

--¿Se siente reconocido por público e industria?

--Sí, me siento querido, sobre todo por el público, siento un cariño especial. Eso me supone la obligación de no defraudar y seguir siendo un cómico familiar. Ese Fernando que entraba en las casas sin necesidad de llamar a las puertas.

1 Comentario
01

Por Luis 17:34 - 29.04.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pero a donde hemos llegado ya, no les da verguenza otorgar a este tipejo el premio, ¿nadie recuerda que en sus actuaciones solo sabia meterse con personas deficientes mentalmente? ¿nadie recuerda el jaleo que monto en Casetas que salio a bofetada limpia? esto es unos de los hechos de este tipo, y encima le otorgan un premio y en Zaragoza, ¿que mente es la que se lo otorgaseguro que algún faltón como el ¡Es que no hay personas más respetuosas que el este tipo para otorgarle un premio de estas características Verguenza les deberia de dar a los organizadores del premio.

Última hora
Revista RedAragon

Agenda de julio/agosto de 2017 en el 10º número de la revista de mano gratuita de RedAragon, que se puede encontrar en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca.