El Festival de Cine de Zaragoza (FCZ) ha vuelto a batir un nuevo récord de participación en los certámenes con más de 1.500 trabajos presentados frente a las 899 de la pasada edición.

Según ha informado FCZ en nota de prensa, la sección de cortometrajes de ficción lidera esta lista con 728 candidatos, que aspiran a llevarse el galardón al mejor cortometraje.

El ganador será premiado con mil euros, y con una entrada inmediata en la fase final de la categoría correspondiente en los Premios Goya.

Mientras, en la sección de largometrajes internacionales competirán 336 películas.

Esta elevada cifra ha sido posible por el cambio de plataforma utilizado en la presente edición, "Festhome", que ha atraído a más participantes extranjeros y a través de la cual se han recibido la mayor parte de trabajos.

"Hay que dar las gracias por estas cifras a todos los cineastas que han presentado sus trabajos", ha remarcado el director. José Luis Anchelergues.

Los Comités de Selección, compuestos por diferentes expertos, tendrán hasta el 26 o 27 de septiembre para visualizar los trabajos de su certamen correspondiente.

A finales del próximo mes se podrá anunciar a los preseleccionados, ha asegurado Anchelergues.