La programación cultural de los Festivals del Matarranya incorporan desde este año "Matarranya i Música", un festival que celebra su primera edición con dos conciertos de música el próximo mes de julio.

Este festival pretende ser un referente de la música llevada a los escenarios mágicos del Matarraña, lugares de una sonoridad y características especiales, informa en un comunicado del Gobierno de Aragón, colaborador del evento.

La primera de las actuaciones, el domingo 10 de julio en la Plaza Mayor de Torre del Compte, a las 19.30 horas, será un concierto de música "Pasionata lírica flamenca" a cargo de la mezzosoprano Beatriz Gimeno, Nacho Estévez "El Niño" (guitarra flamenca), Noelia Gracia (violín) y Josué Barrés (percusión).

La Plaza de la Iglesia de Arens de Lledó será el escenario de la segunda actuación, el sábado 23 de julio, a las 22.30 horas, con un concierto de jazz, funk y groove a cargo del quinteto "Ivo Oller Group".

En la Comarca del Matarraña/Matarranya se organizan durante el verano diversos festivales que se denominan "Festivals del Matarranya": una marca que agrupa estas manifestaciones culturales, organizados por la entidad comercial en colaboración con otros entes públicos o privados.