Un total de 1.648.638 espectadores han acudido a las salas durante los tres días de duración de la XIV Fiesta del Cine, un 6% más que en la pasada edición, celebrada en mayo del 2017. En total se han sumado a la iniciativa 346 cines de todo el país (2.979 pantallas), en los que se han podido ver los últimos estrenos cinematográficos a un precio de 2,90 euros la entrada.

Según datos de la consultora ComScore, Vengadores: Infinity War ha liderado la lista de las películas más vistas en esta Fiesta del Cine, seguida por Campeones, Un lugar tranquilo, Sexpact, Noche de juegos, 12 valientes, Peter Rabbit, Ready Player One, Proyecto Rampage y Amor a medianoche.

Tras estos datos de asistencia, Campeones se sitúa como la tercera película española más vista de todas las ediciones de la Fiesta del Cine, por detrás de Ocho apellidos vascos y Un monstruo viene a verme.

Organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Fiesta del Cine de este año ha puesto el foco en los más jóvenes con el objetivo de animarles a ver las películas también en pantalla grande.

En línea con este objetivo, la organización impulsó durante la semana pasada diversas iniciativas destinadas al público más joven, como un encuentro de estudiantes de secundaria y actores y directores como Álex de la Iglesia, Eduardo Noriega, Antonio Resines y Carlos Santos, entre otros.

También se prepararon visitas guiadas para 400 alumnos de colegios madrileños por algunas de las salas más emblemáticas del país, en una jornada en la que pudieron disfrutar además de la proyección de Alike.