La Filmoteca de Zaragoza inicia hoy dos ciclos, uno dedicado a la obra de André Delvaux y otro a documentales musicales. Así, la película L´ouvre au noir abre, a las 18.00 horas, el programa sobre el realizador belga, mientras que a las 20.30 comenzará la emisión de los Rockumetales , que recordarán el famoso concierto de Woodstock .

El filme de Delvaux L´ouvre au noir se estrenó en 1987 y contó con Samy Frey y Gian Maria Volonte como protagonistas. Narra la historia de un médico alquimista de mediados del siglo XVI que regresa clandestinamente a su localidad natal. Woodstock , por su parte, es un trabajo de Michael Wadleigh que recoge las actuaciones de Jimi Hendrix, Santana, Joe Cocker, Sly and the Family Stone y muchos más en el mítico festival.

El 5 de marzo se proyectará a las 18,00 horas el primer largometraje de Delvaux, El hombre del cráneo rasurado . A las 20,00 horas del mismo día se pasará Una noche en el tren , con Yves Montand. Y a las 22,00 horas le tocará de nuevo el turno al ciclo Rockumentales con Big Time , una visión de Tom Waits realizada por Chris Blum en 1988.

La Filmoteca también dedicará en marzo, a partir del día 17, un ciclo al cómico Jacques Tati y otro, desde el día 24, al director, guionista y actor argentino Jorge Polaco.