La sala Mozart acoge mañana la final --con la participación de una orquesta-- del Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballé, una de las citas anuales más importantes en el mundo de la lírica, que durante toda esta semana ha celebrado sus fases preliminares, en las que han participado casi 250 voces líricas venidas de 44 países.

La dotación económica es muy importante, con tres premios de 12.000, 6.000 y 3.000 euros. Pero más interesante para el ganador es que el premio incluye la gira de conciertos y recitales por algunos de los mejores escenarios del mundo. El Primer premio incluirá un recital junto a la soprano catalana en la Kölner Philharmonie, otros tres recitales en Cannes, Reims y Zaragoza, una actuación dentro del festival Euro Mediterráneo de Roma y otra en el Taormina Arte Festival y la participación en los conciertos organizados bajo el título Las voces de Montserrat Caballé.

Pero este concurso, fruto de la colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, no termina aquí; ya que los días 24, 25, 26 y 27 de noviembre, la propia Montserrat Caballé impartirá unas Clases Magistrales ante un plantel de jóvenes cantantes elegidos a nivel nacional e internacional. Y para concluir la visita de la diva, el próximo jueves, 27 de noviembre, en la sala Mozart, se celebrará el concierto conmemorativo del 150 Aniversario de Giacomo Puccini con las voces del concurso y clases magistrales de Montserrat Caballé.