Entre el flamenco más y menos ortodoxo y el rocanrol para todos los gustos oscila el fin de semana musical en la capital aragonesa, que también recibe a viejas glorias de la canción española más melódica como es Javier Herrero, de Los Pecos.

Pero una vez más el flamenco se adueña de las propuestas. Así, en el salón de actos CAI Luzán (Paseo Independencia) actúa, a la 20.30 horas, el excepcional cantaor gaditano Juanito Villar. Todo un maestro conocedor de los estilos genuinos de Cádiz y los Puertos, a los que presta, en su interpretación, una gran espectacularidad personal gracias a sus excelentes facultades y su dominio del compás.

Hijo de La Jineta (al principio, era conocido como Juanito el de La Jineta), Juan Villar ha editado numerosos discos, entre ellos Desde la viña, A mi manera o Quiero pronunciar tu nombre. En este recital estará acompañado por Periquín Niño Jero a la guitarra.

Y más flamenco, el que en el Centro Cívico Universidad ofrece la familia Barrés, Los lunares, dentro del ciclo flamenco que organizan la Escuela Los Cabales y el Estudio de danza de Carlota benedí. José Barrés El niño del luna (guitarra y cante), David Barrés (percusión) y Jairo Barrés (bajo) protagonizan este segundo concierto de un ciclo dedicado a las familias flamencas de Zaragoza.

Flamencos también, pero con los aires renovadores del pop visitan la capital aragonesa Camela, que actúan en la sala Multiusos. En el mismo Auditorio, pero en la sala Luis Galve está Javier Herrero, el rubio de Los Pecos, mientras que las reflexiones irónicas y musicales de Daniel Higiénico se disfrutan en La Campana de los Perdidos.

Aunque el otro punto de apoyo destacado del fin de semana es el rock. Sobre todo la cita denominada Two Shots, que desde las 16 a las 24 horas tiene lugar en la rotonda del Centro Cívico Delicias. Un festival de bandas formadas por sólo dos músicos. No importa el estilo, pero han de ser sólo dos ante el peligro. Tras celebrar dos ediciones el año pasado con cuatro bandas cada una, este año Two Shots se monta a lo grande en una única jornada con 11 dúos. Son: Cala Vento (Barcelona), Bala (Galicia), Toro (Zaragoza), Fellows (Valladolid), Cowboy Lovers (Alicante), Rick & Vera (Madrid), Siberian Wolves (Valencia), Galgo (Valencia), L'hereu Escampa (Barcelona), Los Bengala (Zaragoza) y His Majesty The King (Madrid).