El fotógrafo bilbilitano Carlos Moncín presenta este miércoles su nuevo libro "La transición democrática en Calatayud, cambios y esperanzas", un reportaje gráfico de 200 imágenes que ilustran los años 70, 80 y 90 en la ciudad aragonesa.

Moncín ha trabajado como corresponsal de prensa e integró la plantilla de Heraldo de Aragón, donde fue jefe de sección de fotografía, lo que le ha llevado a fotografiar "momentos excepcionales", ha informado el Ayuntamiento de Calatayud en una nota de prensa.

El libro recoge imágenes de 20 años de historia en Calatayud, periodo que coincide en gran medida con la transición democrática en España.

"Es un honor presentar en nuestra ciudad el libro de Carlos Moncín, un fotógrafo destacado que se ha ocupado de documentar la historia más reciente de la ciudad y cuya obra supone un testimonio excepcional de Calatayud en este periodo histórico", ha destacado el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda.

Los dos centenares de imágenes del fotógrafo están acompañadas por textos del doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, José Ángel Urzay, "que enmarcan y amplían el reportaje gráfico".

La presentación de "La transición democrática en Calatayud, cambios y esperanzas" tendrá lugar este miércoles 12 de julio en el Aula Cultural San Benito de Calatayud e irá acompañada de una exposición de fotografías del autor.