La Fundación Amantes de Teruel ha organizado una actividad el 15 de marzo en torno al cuadro "Los Amantes", de Juan García Martínez, cedido en depósito recientemente a la Fundación para su exposición por el Museo del Prado.

La actividad incluye la intervención de tres especialistas que permitirán dar a conocer esta obra desde el punto de vista artístico, abordando también la última restauración que han llevado a cabo en él, y el funcionamiento del Servicio de Depósitos temporales del Museo Nacional del Prado, que es el propietario de la obra.

La actividad se realizará en el salón de actos del Museo Provincial de Teruel y terminará con una visita comentada al cuadro en el Mausoleo de los Amantes, donde se encuentra expuesto actualmente.

Intervendrán Pedro Lorente, catedrático de Historia del Arte; Luz Pérez, técnico de gestión del Servicio de Depósitos de Obras de Arte del Museo Nacional del Prado; y Pilar Camón y Elena Naval, conservadora y restauradora.

Además, como es habitual en su programación cultural, la Fundación complementa esta actividad con una propuesta infantil, recomendada en esta ocasión a partir de 4 años, que se realizará también el 15 de marzo a las 19 horas en el Mausoleo de los Amantes, titulada "Los Amantes entre bambalinas", con entrada libre.