Fundación Caja Inmaculada y el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) han llegado a un acuerdo para usar una vez al mes el Auditorio 'Eduardo del Pueyo' por parte el Servicio Cultural CAI y la programación conjunta de ciclos de conciertos en las tres capitales aragonesas en los que intervendrán los alumnos más sobresalientes del CSMA.

La colaboración incluye, además, la cesión al centro académico de un piano de gran cola marca 'Steinway', propiedad de la Fundación y que usaban los concertistas en la Sala Luzán hasta su cierre a finales de noviembre pasado, informa en una nota de prensa.

Este compromiso permitirá mantener una oferta musical variada y de calidad a través de ciclos de conciertos organizados por las dos instituciones.

En Zaragoza se pondrá en marcha el ciclo 'Conciertos CAI', cuyo primer recital tendrá lugar este viernes, 2 de marzo a las 19.00 horas, en el Auditorio 'Eduardo del Pueyo', a cargo del pianista japonés Takahiro Mita, catedrático del CSMA, con obras de Beethoven, Chopin y Ravel.

El ciclo continuará en el mismo espacio el viernes 20 de abril con la actuación de los guitarristas Alejandro Montserrat y Nacho Estévez "El niño" y su personal 'Homenaje a Paco de Lucía'.

El 4 de mayo, el Trío Arriaga y Francisco Antonio García ofrecerán 'Lamento y Misticismo', con un repertorio integrado por piezas de Shostakovich y Messiaen; y el viernes 1 junio el acordeonista Ander Tellería presentará 'Sin Horizonte', concierto en el que interpretará obras diversas, desde danzas antiguas a autores actuales.

Las entradas para este ciclo tendrán un precio de 7 euros para público en general y 5 euros para los alumnos de los cursos del Servicio Cultural CAI y socios de la Biblioteca CAI Mariano de Pano.

Asimismo, el acuerdo dará un nuevo impulso al programa 'Ciclo de Música de Cámara', que hace posible que algunos de los mejores alumnos de los últimos cursos del Conservatorio puedan ofrecer recitales en Huesca, Teruel y Zaragoza, lo que supondrá el comienzo de su carrera profesional como concertistas.

Para esta primavera han programado una gira de 9 conciertos (3 en cada capital) durante los meses de marzo, abril y mayo, que se celebrarán en el salón de actos de la Diputación de Huesca, el Museo de Teruel y el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza CAI-ASC.