La banda Dead Bronco abre el cartel de la 12ª edición de la muestra artística rural ‘Estoesloquehay’, que este año se celebrará en la localidad oscense de Altorricón, en la comarca de La Litera, del 20 al 22 de junio. La programación, que se desvelará en su totalidad en las próximas semanas, concentrará una docena de propuestas artísticas bajo la temática “Sin límites”, con propuestas cuyos estilos se encuentran alejados del origen de sus propios autores, asimilando como suyas tendencias de otras épocas y partes del mundo.

El grupo vasco Dead Bronco actuará el día 22 y agitará una poderosa batidora musical en la que también se mezclan ritmos y aires del folk y del blues.

Según informa la organización del certamen en un comunicado, Dead Bronco, considerada una de las bandas revelación a nivel mundial por la cadena británica BBC, es el principal reclamo de un festival que también contará con la presencia del dúo zaragozano Los Bengala.

La actuación de Dead Bronco en Estoesloquehay se enmarca en una gira que ha llevado desde meses atrás a este quinteto a distintos puntos de la geografía española y que en fechas sucesivas lo llevará a interpretar su música de "sonido bronco" a distintos escenarios europeos.

La banda nació en febrero de 2012 en las calles del municipio vizcaíno de Getxo, apoyada principalmente en la espectacular voz del cantante, compositor y guitarra rítmica Paco Sánchez, y sostenida también por Alain Llopart (guitarra acústica solista), Jokin Corral (percusión), Jokin Totorika (dobro y lap steel) y Óscar Calleja (contrabajo).

Por su parte, el dúo zaragozano Los Bengala, que actuarán como teloneros de los vizcaínos, interpretarán unos temas en los que se mezclan ritmos de rock garaje con soul, funk y bogaloo.

Un festival, según los organizadores, que tiene como objetivo reunir propuestas creativas diversas y mostrarlas en un entorno rural singular, y buscando la implicación de artistas, vecinos y visitantes.