Gabino Diego y Teté Delgado realizan una doble función de la comedia 'El intercambio' en el Festival Vino del Somontano en el Centro de Congresos de Barbastro (20 y 23 horas). Los protagonistas, acompañados por Rodrigo Poisón, Juanma Lara, Ignacio Nacho y Natalia Roig, y todos ellos dirigidos por Juan José Afonso, compartirán con el público la que su creador, Ignacio Nacho, define como una «comedia rotunda, plagada de gags visuales y verbales».

No será la única oferta teatral de la jornada en Aragón ya que el castillo de Alcañiz (23 horas) recibe a Els Joglars que representarán su Zenit, en el que observan los entresijos de las oficinas de un periódico, el día a día de sus periodistas convertidos en media workers, las amistades y obligaciones de sus propietarios, el enfrentamiento entre el periodismo ético y la voracidad del medio...

En Cretas, por su parte, prosigue el Matarranya Íntim (que lleva el teatro a las casas) dedicado a las mujeres creadoras -dramaturgas, directoras, coreógrafas, actrices, bailarinas, performers, compositoras, escenógrafas, etc.- con el fin de darles visibilidad y avanzar hacia la paridad dentro de un contexto marcado por la gran desigualdad de género existente en el sector de las artes escénicas. La oferta se completa en la oscense Robres con su festival de la oralidad que hoy cita en el parque de San Blas (22.30 horas) a la compañía holandesa de circo musical Amalaba con su obra Tea for two.