El artista belga residente en Alemania Gache Papier visitará el sábado 4 de abril su exposición en la Escuela Museo Origami Zaragoza (EMOZ) que fue inaugurada el pasado 21 de marzo y se prolongará hasta el 14 de junio.

Gache Papier, considerado como una de las grandes promesas de la papiroflexia, presenta una exposición de 56 obras en el EMOZ zaragozano.

El plegador belga toma su nombre del malgasto de papel, y cuya característica principal es que sus modelos parten de una idea sencilla a la que va añadiendo detalles.

Entre las obras que se pueden visitar en esta muestra se encuentran máscaras y animales como una oveja, un león, un pulpo o una tortuga y un caracol, además de elementos de la naturaleza, como un árbol o una torre, junto a elementos más tenebrosos como brujas o calaveras.

Además los visitantes también pueden contemplar junto a la obra de Gachier diecisiete vestidos realizados en papel, premiados en el Concurso Internacional de Güeñes (Vizcaya).

La moda en papel ya se mostró con anterioridad en el museo de la capital aragonesa con vestidos llegados desde Mollerussa (Lérida), población junto a la vizcaína de Güeñes en la que se celebran concursos y exposiciones de vestimentas.

Recientemente, el EMOZ, por el que se han interesado incluso programas especializados de Japón, superó los cuarenta mil visitantes desde que se inauguró en diciembre de 2013.