La galería londinense Saatchi ha seleccionado un cuadro del artista aragonés Jesús Monge para su exhibición en la segunda planta.

La galería, fundada por Charles Saatchi en 1985, ha elegido para mostrar la obra "Saica Estación", un paisaje industrial pintado por Monge en 2014 en el que se puede observar la actividad ferroviaria de la papelera zaragozana.

Como requisito para apreciar el trabajo de los artistas, la coleccionista solicita tres obras, para lo que junto a la seleccionada Monge envió un paisaje de las playas de Cádiz, "Charcos en la playa", y otra de la calle Coso de Zaragoza.

Tres obras en las que el artista plasma la versatilidad de su trabajo, en el ámbito del realismo, y su capacidad para captar la atmósfera de cada paisaje.

La seleccionada, un óleo de 100x73 centímetros y que rotará con las de otros artistas seleccionados, formó parte, de la segunda exposición individual que realizó en Zaragoza en 2014, a la que seguiría otra en Madrid en 2016 y otra este año de nuevo en la capital aragonesa.

Monge ha reconocido sentirse sorprendido por la noticia dado que, como ha comentado a Efe, se había olvidado del concurso de Saatchi hasta que le contestaron dándole la enhorabuena por haber resultado elegido.

Esto demuestra, ha reconocido, que está "en el buen camino" y que el esfuerzo y horas de dedicación que exigen el realismo de sus pinturas se va a ver recompensando.

Jesús Monge ha realizado sus principales trabajos en el ámbito del diseño tanto de obra civil como de interiores de grandes empresas, de la mano de arquitectos como Joaquín Maggioni o Teresa Gabeiras.

Como escultor, destaca el paso de un Cristo yacente a tamaño natural, basado en el estudio detallado de la Sábana Santa de Turín y que donó a la parroquia de la localidad oscense de Castejón del Puente.