La entrega a Montserrat Caballé de un retrato creado por el artista zaragozano Fernando García Monzón, considerado como uno de los más interesantes e innovadores creadores que trabaja el retrato en la actualidad, culminó los actos de homenaje que este año el Real Círculo Artístico de Barcelona ha realizado a la soprano.

El retrato, titulado Montserrat Caballé, fue creado por García Monzón en su estudio de Zaragoza en 2016, cuenta con unas medidas de 50 x 50 cm y se encuentra realizado en lápiz Conté sobre papel Canson mi-teintes. Para García Monzón «es una gran satisfacción personal poder adherirme al homenaje a la gran soprano a través del reconocimiento y admiración contenido en esta obra».

El Real Círculo Artístico de Barcelona ha sido cuna de grandes pintores modernistas desde que fue fundado en 1881.

Fernando García Monzón, además, también ha expuesto este verano en Londres su trabajo en la Parallax Art Fair, Feria de Arte con sede en Londres, además de en Nueva York, Miami y Los Ángeles.

Para Fernando García Monzón «un retrato resume y debe reflejar las circunstancias de la vida de una persona; debe transmitirnos mucho de esa persona hasta conseguir conectar con el espectador de forma que se sienta frente a un ser humano y no frente a su representación».