+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

comedia internacional

García Velilla rueda en Hong Kong ‘Perdiendo el este’

3 Carmen Machi y Julián López repiten en la secuela de ‘Perdiendo el norte’

 

Velilla, durante el rodaje de una de las escenas. - EFE

EFE
11/01/2018

Las peripecias del inmigrante español llegan ahora Hong Kong, donde se rueda durante estos dias Perdiendo el Este, con la que el productor y guionista zaragozano Nacho García Velilla pretende mostrar los contrastes culturales entre Oriente y Occidente a través de una comedia romántica que en esta ocasión cuenta con Paco Caballero en la dirección.

Tras el éxito de Perdiendo el norte, que cuenta las vicisitudes de Hugo y Braulio, dos jóvenes españoles con títulos universitarios que emigran a Alemania para buscar trabajo y acaban trabajando en las cocinas de un restaurante, García Velilla da rienda suelta a Braulio en sus andanzas por Hong Kong, a donde llega con una beca de investigación, con el amor y los choques culturales como protagonistas esta comedia coral.

«La temática es la misma que en la primera, seguir el recorrido de la generación más preparada de la historia de España que ha tenido que emigrar para salir adelante, solo que ahora, con la idea de que la vieja Europa ya está agotada, la aventura pone su mira en El Dorado chino, el potencial del país asiático y su atractivo para el mundo occidental», indicó García Velilla.

Además de Julián López y Carmen Machi, en el reparto repiten actores de Perdiendo el Norte, que se estrenó en 2015 y recaudó más de diez millones de euros, Miki Esparbé, Yuones Bachir y Malena Alteiro, además de Javier Cámara, quien hará una aparición especial también en esta segunda entrega. Con su estreno previsto para finales de este año, García Velilla ya tiene en mente el proyecto de una tercera parte «esta vez con vistas al oeste, con Estados Unidos y México como referencia, pero eso ya es otra historia para más adelante» indicó el director.

Revista RedAragon

Revista RedAragon nº22 con la agenda cultural de septiembre de 2018. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.