El domingo concluyen las Jornadas Gastronómicas de la Semana Santa, Gastropasión, que se celebran en 23 establecimientos de Zaragoza y provincia. Todos ellos ofrecen menús degustación a precio cerrado -15, 20, 25 o 30 euros-, con lo mejor de la cocina tradicional de Semana Santa. Participan en la capital Aragonia Palafox, Celebris, El Foro, La Bodega de Chema, Albarracín, +Albarracín, La Rinconada de Lorenzo, Los Xarmientos, Antiguo Bar la Jota, La Ontina, La Bella Lola, Molino de San Lázaro, Blasón del Tubo, El Pollo Diablo, La Republicana, Las Palomas y Son de luz. Y en la provincia, Lorigan, Morata de Jalón; El Patio, La Almunia de Doña Godina; El Salvador, Ejea de Los Caballeros; Uncastello, Uncastillo; Care, Cariñena; y Río Piedra, Nuévalos.

Por otra parte, Calatayud celebra también a lo largo de estos días su Gastro Cofrade, donde diferentes bares y restaurantes ofrecen tapas y menús en consonancia. Y esta misma tarde, en Trasmoz, tendrá lugar el VII Concurso Internacional de Torrijas, en el que puede participar cualquier aficionado entregando un mínimo de ocho dulces, de 17 a 18 horas, para optar a diferentes premios y disfrutar de la degustación general. Y el domingo en la Bodega Sommos, de Barbastro, Sommos Gastronomía, visita guiada a la bodega y degustación posterior de tres tapas de cocina aragonesa maridadas con diferentes vinos de la casa.

Finalmente, el zaragozano restaurante Quema ofrece su menú degustación Yunta para las noches del fin de semana, en el Espazio Quema, situado en la azotea del Museo Pablo Serrano de Zaragoza. Con tres entrantes, pescado, carne y postres, y maridaje de dos vinos, por 44 euros, a partir de las 21.15 horas.

Más información en la agenda gastronómica: www.igastroaragon.com