El 6 de mayo los amantes de la música negra tienen en Zaragoza una cita ineludible para disfrutar de este género con conciertos al aire libre, en el que es considerado ya el vermut oficial más largo del año: el Slap Indoor. La quinta edición de este festival contará con Get the blessing, la banda británica de jazz-rock con Clive Deamer, batería de Radiohead, y Jim Barr, el bajo de Portishead.

Además, desde las 12 horas hasta las 5.30 horas desfilarán por los diferentes escenarios del espacio de Las Armas de Zaragoza cinco grupos más con quienes recorrer los diferentes subgéneros de esta música de raíz. Por un lado, y por primera vez en Zaragoza, el disco funk de los portugueses Da Chick y el boogaloo de Los Salvajes del Boogaloo 67, con el percusionista venezolano Vázquez a la cabeza reivindicando la edad dorada del Spanish Harlem de los años 50 junto a miembros de Calle Mora, La Orquesta del Solar o Quirimbombo. Las apuestas nacionales para poner banda sonora a este festivermut serán el arrollador rhythm’n’blues de Flamingo Tours bañado de soul cavernoso y rockabilly trepidante; y el garage pysch rock de los madrileños Dinamita Brother.

Por supuesto, además de mucha y buena música, el festival contará con varios escenarios —indoor y outdoor— y actividades durante todo el día para compartir incluso en familia. De hecho, gran parte de la programación se llevará a cabo en el espacio al aire libre de Las Armas, donde el grupo The Cucumbers Kids ofrecerá un espectáculo musical para niños que repasará los momentos más destacados de la historia del rock & roll.

Para los que no tengan hora de vuelta, la fiesta continuará hasta la madrugada gracias a las sesiones de los Dj Jackie Rythm&Soul y Rafi El Camino.

Las entradas de Slap! Indoor, están ya disponibles con un precio especial de 12€ para las 50 primeras en la web del festival en Las Armas.