El diestro jerezano Ginés Marín, torero revelación de esta temporada, se ha incorporado al cartel de la Feria Taurina de San Lorenzo de Huesca en sustitución de José María Manzanares, que será intervenido el próximo lunes en Sevilla de urgencia de una lesión cervical.

Según informa la empresa promotora, Albahaca y Plata, el apoderado de Manzanares ha comunicado que Manzanares sufría desde tiempo atrás de molestias en el cuello, aunque no les concedía importancia a la hora de cumplir con sus compromisos.

Tras someterse esta semana a una resonancia, su médico confirmó un diagnóstico de desplazamiento medular severo de disco que obligará al matador a ser intervenido de urgencia, ya que un movimiento brusco podría dejare parapléjico.

Las rápidas gestiones llevadas a cabo por la empresa oscense, que ha expresado a Manzanares su deseo de una pronta recuperación, han permitido la contratación de Ginés Marín, que saldrá al ruedo en Huesca junto a El Fandi y Talavante el día grande de las Fiestas de San Lorenzo, el próximo 10 de agosto.

Ginés Marín tomó la alternativa el año pasado en la plaza francesa de Nimes y en la actual temporada ha sido uno de los grandes triunfadores en las plazas de Madrid, Pamplona y Santander, de todas las cuales salió a hombros.

El pasado 26 de abril de este año debutó en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla y el 25 de mayo confirmó su alternativa en Las Ventas de Madrid, con El Juli y Álvaro Lorenzo, donde cortó dos orejas.

En las fiestas de San Fermín de este año cortó dos orejas y fue declarado triunfador de la Feria del Toro de Pamplona de 2017.

Por otra parte, Albahaca y Plata continúa a un "ritmo excelente" con la venta de entradas y abonos para la próxima feria taurina oscense, tanto en taquillas como a través la web www.toroshuesca.com y por teléfono.

El precio de las entradas y abonos es más económico este año gracias a la aplicación del nuevo IVA, que pasa de un 21 a un 10 por ciento.