El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado hoy otorgar el Premio Miguel Labordeta 2015 al escritor, compositor y músico aragonés Ángel Petisme Educación, quien recibirá el galardón en el transcurso de la Feria del Libro Aragonés de Monzón (Huesca).

En su reunión del pasado 3 de octubre, el jurado determinó otorgar el premio a la obra de Petisme "El dinero es un perro que no pide caricias", por ser "una invitación a la poesía, con un ritmo frenético y actual, constituyendo con su riqueza y dinamismo un libro bien construido formalmente".

Así lo ha señalado el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, en la reunión posterior al Consejo de Gobierno de Aragón.

El jurado constituido a tal efecto estuvo presidido por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, e integrado por el director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, y por cinco vocales de reconocido prestigio en la materia objeto del premio, José Luis Acín Fanlo, Marina Heredia Ríos, Alberto Lafarga Gay, Trinidad Ruiz Marcellán y Alfredo Saldaña Sagredo.

Este año el galardón recupera la dotación económica de 3.000 euros, que serán financiados por Manantiales del Piedra SA.