El californiano Dan Baird, ofrece hoy uno de los conciertos más interesantes de cuantos se celebran en la capital aragonesa. Y eso que son muchos, buenos y del más variado pelaje. Será a las 22 horas en la sala López.

Compositor, coleccionista de guitarras y productor, Baird es reconocido como un pionero del Alt. Country Music y Cow-Punk en Estados Unidos y también por ser miembro fundador de la legendaria banda norteamericana The Georgia Satellites. Nombre clave también para la Americana Music, ha sido miembro de The Yayhoos, The Bluefields y en estos instantes pertenece a Dan Baird & Homemade Sin. Dan Baird es una combinación de The Rolling Stones y Neil Young pasado por una batidora country.

Otra cita de interés está en La Campana Underground, que cumple su primer aniversario con Tulsa, el grupo que lidera la cantante, quien se diera a conocer a principios de los años 2000 con Electrobikinis.

La gira nacional de Los Escarabajos con su espectáculo ¡Qué noche la de aquel día! en homenaje a The Beatles recala en Aragón con una actuación esta noche en la rotonda del Centro Cívico Delicias. El evento se anuncia a las 21.00 horas, siendo la apertura de puertas a las 20.30 horas y permitiéndose la entrada a menores.

Otro punto neurálgico de la jornada musical estará hoy en el Teatro Principal, donde el violinista Ara Malikian presenta su espectáculo La increíble historia del violín con las entradas agotadas, algo que ya no sorprende en ningún lado.

Tanto que Malikian, prácticamente afincado en Zaragoza, ofrece tres conciertos; hoy y mañana a las 21 horas y el domingo, a las 19.00 horas. Sin duda todo un acontecimiento que nadie se ha querido perder.