Héctor Elías Pintado Tejel (Zaragoza, 1977) con su libro París según las bestias ha ganado el I Premio de Poesía Eclipsados, que otorga la Editorial de este nombre con sede en Zaragoza. Un jurado integrado por Alfredo Saldaña, Almudena Vidorreta, Miguel Ángel Yusta, Enrique Villagrasa, Elena Medel, Raúl García y David Mayor decidió otorgar el galardón a "un poemario trabajado y medido; un conjunto de poemas compacto donde destaca la personalidad del autor y una peculiar voz, potente y muy personal tratándose de un primer libro".

Residente en Cuarte y profesionalmente dedicado al comercio, Héctor Elías Pintado señaló a este diario que París según las bestias "viene a ser una especie de reflexión sobre la condición humana", que de una experiencia personal transciende a lo universal.

La Editorial ha avanzado un poema del libro: Extrañamente solos, inmensamente extraños, / como las visiones o las puertas que llevan a viajar en el tiempo, / de nosotros mismos, / como cuando una canción suena igual de día que de noche, / como cuando te miras al espejo / y esa otra parte de ti resulta más real y más creíble, / como cuando miras a tu alrededor / y eres tú quien se siente menos humano. / Extrañamente solos en el camino.. Héctor Elías Pintado recuerda que empezo a sentirse poeta en un recreo en 6° de EGB en el colegio de Jesuítas, y esa sensación no le ha abandonado.